Keith Rocco
El genial artista estadounidense Keith Rocco da cuenta en esta magnífica obra del encuentro entre Lord Wellington y el general Pakenham sobre el Teso de las Zorreras (Aldeatejada) durante el transcurso de la batalla de Los Arapiles.
El comandante en jefe aliado había visto desde el Teso de San Miguel (Arapiles) que la división del general Thomières marchaba hacia Miranda de Azán aislada del resto del ejército francés, ya que, a su vez, la división del general Maucune se había detenido a atacar a los soldados británicos posicionados en el pueblo de Arapiles.
Wellington no perdió un minuto, se dirigió a uno de sus edecanes, el general Miguel de Álava, y le dijo: “Marmont está perdido”. Acto seguido cabalgó a todo galope hasta Aldeatejada para darle a la orden al general Pakenham de que avanzara con su 3ª división hasta Miranda de Azán, donde, en perfecto orden de combate, esperaría a las desprevenidas tropas de la división de Thomières, que iban a aparecer en orden de marcha por las alturas del Pico de Miranda.